sábado, 21 de febrero de 2009

TEORIAS DE LA EDUCACION.



TEORIA NATURALISTA.

- Es un proceso
Espontáneo.
-El hombre lo aprende por si solo.

TEORIA COMUNITARIA PERSONALISTA.

-De todas las teorías es la más importante.
-Se concentra entre la comunicacion afectiva entre el
maestro-alumno.

TEORIA AMBIENTALISTA.

-El medio ambiente ayudara a crear el conocimiento.

TEORIA ESCUELA ACTIVA.

-Es necesario vivir el conocimiento para que sea significativo.
-Es decir llevar la teoría a la práctica.

TEORIA AXIOLOGICA CULTURALISTA.

-La cultura se transmite de gente “grande” a gente “joven”.
-También se transmite como un bien un poder.

TEORIA TOMISTA .


-La razón esta por encima del entendimiento de la moral y de la voluntad.

TEORIA ANALISIS FILOSOFICO.

-Siempre será importante la iniciación para un aprendizaje.


¿A DONDE NOS QUIERE LLEVAR? .

Estas teorías son necesarias para la Educación con ellas las estrategias son el objetivo de la educación para ser un ser individual y un ser social esto nos lleva al desarrollo personal llegando a considerar las teorías y practicas que la educación exige.
Es fundamental para la educación la formación del maestro-alumno tomando en cuenta que las teorías son modelos educativos llevándolas aplicar dentro del ámbito educativo.

TEORIAS CON LAS QUE ESTOY DE ACUERDO Y ¿POR QUE?

Todas las teorías son importantes dentro de la educación por que cada una exige las estrategias que nos va ayudar en el manejo y formación del educando.

La teoría con la que estoy de acuerdo es la " Teoría Escuela-Activa " esta teoría es importante por que es el proceso en el que niño desarrolla sus capacidades personales, los alumnos son guiados por el maestro en donde llevan la teoría a la practica ellos son los que investigan y procesan la información tomando la responsabilidad conjuntamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

" TEORIA AMBIENTALISTA "

Como dice la teoría esto ayudara a crear el conocimiento al desarrollo integral de las personas-niños, jóvenes, adultos esto tomaría conciencia y una participación activa y solidaria en relación al medio ambiente y a los problemas que hoy no es tomada como una preocupación para el alumno
en el ambiente en que vivimos .
No toman en cuenta las comunidades y las etnias, el respeto por el medio ambiente forma parte de su cultura y de su vida ha los niños les gustaria conocer y enterarse de todo lo que les rodea y tener herramientas para ampliar su conocimiento.
La educación al contacto con la naturaleza las escuelas tomarían en cuenta la importancia del medio ambiente los niños aprenderían las habilidades y competencias para actuar y resolver problemas ambientales en todos los niveles de enseñanza y así educar para el medio ambiente.
En algunos centros educativos no toman en cuenta el cuidado del medio ambiente tan afondo sino superficialmente, al darle indicaciones nada mas sin ver si las llevan a cabo los educandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada